Administración:

Permisos:

Permisos es una apartado en el que el administrador del sistema podrá autorizar o denegar las peticiones de permisos que le llegan del resto de usuarios

El funcionamiento es tan simple como marcar que permisos queremos autorizar o rechazar y pulsar el botón en cuestión.

Aparte de la pestaña que sirve para autorizar, en la pestaña “Asigniación/Histórico” nos ofrece una vista anual en la que podemos seleccionar un usuario y ver que días tiene permisos autorizados. También nos permite asignarle permisos a dicho usuario.

En la pestaña “Vista Permisos”, podremos ver todos los permisos de los usuarios que nosotros queramos, tanto los autorizados como los pendientes de autorización.

Estas 2 ultimas pestañas pueden ser exportadas en un fichero Excel al pulsar el botón para hacerlo.

Bajas:

Bajas es un apartado que permite al administrador del sistema establecer a un usuario en estado de baja, lo que activa un aviso en cualquier programación en la que esté registrado dicho usuario. En este ejemplo hemos puesto de baja al usuario E.SÁNCHEZ:

Horarios Subáreas:
Este es un apartado extremadamente útil, ya que nos permite crear horarios de manera periódica muy fácilmente:

Primero de todo creamos un nuevo horario pulsando en “Nuevo Horario”, se nos abrirá esta pestaña:

Una vez especificados los campos de arriba según la conveniencia de la situación, lo guardaremos usando el botón de “Grabar Horario” y veremos como se aplican los cambios en el calendario que tenemos en la página anterior:

Una vez veamos los resultados del nuevo horario, si nos vamos a programación y buscamos la subárea sobre la que hemos creado el nuevo horario, nos encontraremos en la siguiente situación:

Como podemos ver, se no s ha creado una nueva tarea para cada jueves con un horario de 8am a 12am, como habíamos especificado antes.

Horarios Personal:

Este es un apartado que se usa para completar un poco más la información del sistema. Primero seleccionamos un usuario, seguidamente pulsamos en “Crear horario” y una vez allí creamos los días de la semana y las horas pertinentes y guardamos los cambios.

Una vez hechos estos pasos, si nos vamos a programación y hacemos click en algún evento el cual suceda en uno de los días que hemos establecido anteriormente, veremos algo como esto:

En nuestro ejemplo, hemos definido que al usuario MEDIKINES A, en su campo de Horario Personal, esté especificado que trabaja de 09:00 a 13:00, pero esto es información sin ningún tipo de efecto en el programa, nos sirve para poder organizarnos mejor.

Ruedas:

Las ruedas son herramientas muy útiles a la hora de programar una semana, se usan de la siguiente manera:

Primero de todo debemos establecer un rango de días en los cuales se aplicará esta rueda y elegir la subárea sobre la que elegiremos un rango de horas para cada día. Una vez decidido esto solo nos queda determinar que usuarios asignaremos en los días de la semana.

No hace falta llenar todos los días del mes, con solo definir una semana, el programa repite el patrón en el resto de días del rango especificado anteriormente.

Aquí dejamos un video de ejemplo: